Distopía

girl1

¿Cuál es tu deseo más oculto?

Pídelo y soy toda tuya

Una distopía o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

Generalmente se trata de una ficción verosímil (creíble) y a la vez irreal, puesto que es una metáfora empleada para advertir de los riesgos en los que incurre la sociedad actual; siendo estos riesgos de todo tipo, pero que generalmente conducen a la alienación.

La RAE  recientemente acuñó el término como «Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana» (distante de la alienación moral que pretendía el ABC).

Hemos perdido la gran batalla hace muy poco tiempo.

Y no nos hemos dado ni cuenta.

Dentro del mundo de las distopías (qué figura tan potente y a la vez menospreciada por los intelectuales) se crearon tres escuelas.

Las obras: Un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury son la trilogía fundacional de las corrientes distópicas.

Pero lo que verdaderamente me aterra es que la Distopía, ese mundo abominable, ya lo tenemos entre nosotros. Ya tiene sus raíces profundas.

Hace tiempo (∞) los cambios eran graduales. Aun las revoluciones eran tranquilas comparadas con los tiempos actuales. Ahora todo es inmediato. Las noticias de hace una semana ya son viejas. Acción – reacción. El ayer ya pasó. El ayer ya no es nada. Hoy tenemos que hacer algo. Vivimos adelantados. Vivimos en lo que nos queda por hacer. Hacemos y ya no pensamos en lo que hacemos. Viajamos a países exóticos y ya estamos pensando en las fotos, en la cena, en cómo será la cama, en llamar a mis padres, en hacer la ronda de whatsapp… Sin ver lo que tengo delante. Sin apenas detenerme a mirar una luna llena increíble. 2 minutos. Ya.

femme-fille-robot-cyborg-03Hoy evolucionamos a golpe tecnológico. Ya somos cyborgs. Lo seremos todos. Lo hemos sido siempre. Somos el mañana. Sólo somos mañana. Hoy ya no. Ahora tampoco.

Así, una tendencia hoy es global mañana. Se empieza con telerrealidad y la MTV se convierte en basura. Los cachorros del mañana adoctrinados y adocenados. Hace años que vivo sin televisión. [Y se te nota ¡puto enfermo!]. Prefiero esperar hasta convertirme en un reducto decadente de valores vacíos pero firmes.

Un Golf. Gimnasio. Tableta. Culazo. Comida sana. Fiesta. Follar. Música. Ibiza. Party loca. Tatuajes. Orgulloso de sudar de la cultura, de la ciencia, de las mates, del arte, de todo lo intelectual. Somos el aquí y el ahora. Farlopita buena. El mundo es nuestro porque si vienes a mi pueblo te reviento, pimpín. Deportes extremos. Esquí. Ropa de marca. Padel. Sexo. Qué buen@ estoy.Soy la rehostia. ¿No te pongo a cien mil? La vida es comer bien y follarse a tí@s buen@s cada día. Porque yo lo valgo. Llámalos poligoneros. Cambia Ibiza por Formentera, las discotecas de extrarradio por clubes de barrio alto, la ropa choni por ropa de marca y los puedes llamar pijos. Puedes dejar el Golf. O ponles barbas o peinados de señorita Pepis, ropa de solterón gordito de los años 60 y una fixie y los llamas hipsters. O no cambias nada y te miras a tí. Y te defines.

Yo me he definido y no me gusta el resultado. Somos todos muy diferentes. Pero, en el fondo, demasiado parecidos. Cada día más. Con sus cosas buenas y malas, cuidado.

¿Dónde quiero ir a parar? Fijaos bien en las únicas cosas que no cambian de unos a otros. Lo que tienen en común los poligoneros, los pijos, los hipsters, los taxistas, las médicos, los políticos, las modelos, los empresarios, la jet set…

cristianoronaldochicentral9.jpg_70860666Farlopita y sexo. Quizás tú no eres de esos. Quizás sí. Yo aquí no juzgo. Sólo observo.

[Tengo muchos vicios. La cocaína no es uno de ellos. Cero absoluto. Siempre. No pretendo ser moralista. Nunca. Sé dónde lleva y no me gusta ni para mí ni para la gente que tengo alrededor.]

El sexo. Somos libres. Ha llegado la liberación absoluta. Después de tantos siglos de moralinas absurdas somos libres (algun@s más que otr@s). Podemos follar libremente con quien queramos podamos.

Vale. Mola, ¿no?

viola-meow_003

El sexo. El sexo fácil. El porno. Las fotos por whatsapp. Mira qué dura se me pone. ¿Te gusta mi chichi depiladito y rosita? El happn. El tinder. Amigos en Facebook. Free porn. Hola. Buenos días. ¿Otro? Me ha pasado tu contacto una amiga, no te enfades con ella ¿te apetece cenar hoy? Badoo. Adoptauntio. Lovoo. Dame tu email al menos. Putas. Personal trainers macizorros. Sólo es sexo. Somos adultos. No quiero nada. ¡Qué pedazo de tía! Suputamadre ¡qué fina!

Aquí no hay valoración moral.

No me malinterpretes. Quiero acotar el sexo sin amor. El sexo puro, sin un vínculo emocional profundo, más allá de la inmediata intimidad. Para acotarlo. Sin juzgar. Un concepto diferenciado de otro. Yo soy el menos indicado para ser moralista. Créeme.

Pues ese sexo es nuestra cadena.

tumblr_n08ydvdBIE1truyr7o2_1280-1Y nos vamos poniendo los grilletes poco a poco. Hasta hacernos perder de vista las cosas importantes. Tu éxito se mide en tías. Importa lo buenas que estén. Importa que sean muchas. Cada día más fácil. ¿No te lo estás pasando bien?

Pan y circo. El circo me sale más barato por televisión que sois muchos. Gran Hermano 326ª temporada. Canis, chonis y viceversa. Aprended cómo se hace. Decid que no lo veis pero os tragáis aliviados los programas «inteligentes» que se burlan de ellos. Sabéis cómo se llaman. Sabéis quiénes son. ¿Os creéis mejores por eso? Ellos son el futuro. El futuro de todos. En el fondo lo sabes.

man-320272_640Todos de Nike o Adidas, todos de Mac o Windows. De Chrome o Firefox. O Safari. O suputamadre. Todos los bares iguales. En todas las ciudades del mundo. Todas muy hipsters y de buen gusto. En todas partes los mismos tonos, las mismas melodías, tipografías cool. Todas las ciudades iguales. Todas las tiendas son cadenas. Podemos follar con todo el mundo. Somos todos iguales. Nos lo pasamos súperbien. Que coñito tienes… Me encanta tu polla ¿puedo? Umh, déjame comerte ese chochito que me estoy poniendo atómico. No, tengo la regla. ¿Y? Me encanta que huela a mujer. A mujer de verdad.

Shhhhhhhhh

¿Cuándo pienso yo?¿ Cuándo estoy conmigo mismo?

Durante el día no. Estoy con el móvil. O con la música. O trabajando. O en el gimnasio. Haciendo la cena, la compra, la colada…

Nunca conmigo mismo de verdad.

¿Tú piensas todavía? ¿No estás alienado? ¿Qué es estar alienado?

Pero el sexo sólo es una de las cadenas. No es la peor.

Sólo un eslabón, en realidad.

¿No lo dejarías todo por mí?

Tengo un precio. Tú puedes conseguirlo…

tumblr_static_8isfxf8tgewws40gkkg4oo800

OcéanoInfierno

Un Anunnaki Punk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.